Pronóstico Colormix 2020

TENDENCIAS DE COLOR EN PINTURAS 2020 – Presentación del pronóstico de Colormix® de Sherwin-Williams.

Esta entrevista fue hecha por INTERIOR DESIGN TORONTO a Emily Grundy, la ejecutiva de cuenta de diseño para Sherwin-Williams de Canadá. Esta es una traducción al español de la entrevista original en inglés que puedes encontrar aquí: http://bit.ly/2lWxHXV

 

Si eres un gran entusiasta del diseño de interiores como yo, es un gran día cuando Sherwin-Williams lanza sus tendencias de color para el próximo año. Afortunadamente para nosotros, pude conseguir que uno de los miembros del equipo de pronóstico de color de Sherwin-Williams se sometiera a una agotadora sesión de preguntas y respuestas sobre su pronóstico de Colormix para 2020.

 

Emily Grundy

Emily Grundy no solo es ejecutiva de cuentas de diseño de Sherwin-Williams para Canadá, es graduada de bellas artes de la Universidad OCAD de Toronto, miembro de la Asociación de Diseñadores de Interiores de Canadá (IDC), Decoradores y Diseñadores de Canadá (DDA) y orgulloso miembro de la comunidad artística en Toronto.

Y hoy, va a hablar sobre cómo el equipo de pronóstico de color de Sherwin-Williams llegó a sus tendencias de color de pintura para 2020.

NOTA: Mis preguntas están en negrita. Las respuestas de Emily siguen.

 

 

 

ENTREVISTA:

Quiero comenzar con una descripción general de los colores Sherwin-Williams de este año y cómo se dividen en 5 temas diferentes … Dame una descripción general de las opciones de color de este año. ¿Por qué son los colores divididos en diferentes temas? ¿Puedes describir esos temas?

Estamos viendo tendencias este año que se inclinan hacia el interior, entendiendo la salud y el bienestar personal en esta gran vida que nos dan. Nuestras relaciones, entornos y salud material se enfocan cada vez más en las tendencias que reflejan su propia personalidad dentro de su espacio. Desarrollar un sentido del ser humano en nuestros interiores es cada vez más importante, ya pasaron los días de un enfoque único de diseño estético para todos. El cambio a la reflexión personal está definitivamente aquí. Hemos dividido nuestros colores este año en cinco temas seleccionados: Vital, Mantra, Juego, Refugio y Corazón. La conexión general entre estos colores es el equilibrio. Cada grupo representa un momento de la vida. Nuestras vidas cambian y evolucionan para siempre, y creemos que el diseño debería reflejar eso. Crear equilibrio es crucial al seleccionar colores, tonalidad, estilo y composición para un espacio, estos cinco temas reflejan esa ideología.

¿Cómo se eligen los colores? ¿Dónde comienza el equipo? ¿Cuáles son las inspiraciones? ¿Cuáles son las limitaciones? ¿Cómo se relacionan los 5 temas entre sí?

Nuestro equipo de pronóstico de color comienza primero seleccionando categorías generales. Estos son los temas generales que queremos explorar dentro de las tendencias que vemos avanzar el próximo año.

Una vez que hemos seleccionado el ambiente general para cada categoría, comenzamos a explorar las tendencias que respaldan el estado de ánimo de cada paleta. Observamos muchos elementos diferentes de diseño, y no nos detenemos en residencial o comercial. ¡Exploramos moda, arte, textiles, telas en alfombras, cortinas, incluso tendencias en cristalería, vajillas, cubiertos y diseño de muebles! En mi opinión, no queda piedra sin mover, frecuentamos espectáculos de concepto de diseño como Interior Design Show en Toronto, el mejor show de diseño de Chicago, Neocon.

La fuerza guía proviene de explorar todos los elementos del diseño y lo interesante es que de alguna manera siempre termina mirando en la misma dirección.

Después de seleccionar todas las categorías, comenzamos a dividir la investigación de nuestras tendencias en las categorías. Si vemos ciertos colores que se representan continuamente de una determinada manera, los agrupamos. Esta es la parte más caótica del proceso, pero también cuando comienzas a obtener algo de claridad y comienzas a ver los patrones generales que entran en juego.

Después de haber conquistado la parte de investigación de las tendencias, nos dirigimos a nuestra línea de colores Sherwin-Williams para encontrar los colores perfectos para representar cada tema. Extraemos colores de telas, imágenes, obras de arte, diseño de muebles conceptuales, etc. Una vez que hemos seleccionado el tono correcto, se explora su tonalidad. Observamos cada conjunto de colores y analizamos cómo se mostrará, qué colores tendrán un enfoque más primario y cuál será un rol más de apoyo.

Desarrollamos aún más cada conjunto de colores en su relación entre sí, aquí es donde todo el “color en equilibrio” entra en acción. Cada uno de estos colores debe poder hablar con su vecino de color. Queríamos crear algo que tuviera la capacidad de ser diverso, no es necesario que utilices todos los colores juntos dentro de cada paleta, esencialmente puedes “mezclar y combinar” tu diseño … creando un estilo de diseño “fiel a ti.”

Espera más información a cerca de cada una de las tendencias de Colormix® 2020 próximamente, en todos los países de Centroamérica.