9 consejos para ordenar tu casa

Consejos para ordenar tu casa como nunca antes y dar una nueva vida a tu hogar por la especialista en orden Marie Kondo:

Disfrutar de este tiempo dentro del hogar puede resultar en una de las tareas que más sanan la mente. Ya sea que te guste hacer algo o te guste hacer nada, puedes aprovechar esta oportunidad para organizar desde los muebles hasta la refrigeradora.

Consejos:

Haz tu cama al despertar

Para empezar el día y sentir ánimos de ordenar, empieza por tu cama, porque un espacio ordenado inicia con una cama bien hecha.

Planifica

Organiza tus actividades cada mañana por medio de listas con tareas por hacer, organiza tus pensamientos, libera tu mente de estrés. Esto te ayudara a tener un horizonte sobre los que quieres lograr durante el día.

Ambienta tu hogar

Busca que tu hogar refleje tu personalidad con ambientación a tu gusto. Por ejemplo puede ser un ambiente cálido con luminosidad y amplitud. Re-decora muebles, re-acomoda muebles, cambia cosas de lugar, repinta paredes con pintura que tengas en la casa, lo importante es que los espacios reflejen tu personalidad.

Depura

El primer paso para tener un armario ordenado es reducir tu ropa a solo las piezas necesarias, para ahorrar espacio y no saturar. Aprovecha estos días para depurar todo lo que sobra o no es necesario en tu hogar.

Limpia por categorías

En lugar de limpiar por habitación, hazlo por categoría, limpia todos los armarios, después estanterías, luego objetos pequeños y por último todo lo que guarda un valor sentimental. También puedes crear sub-categorías, por ejemplo: si ordenas libros, puedes organizarlos por temáticas.

Mantén la comida visible

En el refrigerador agrupa y sitúa tus alimentos de manera que puedas verlos fácilmente.

Todo en su sitio

La recomendación de Marie Kondo es dedicar un lugar a cada una de tus cosas, no mezclarlas. Al otorgarles un espacio designado evitamos el caos y entre menos saturado este el espacio, mejor.

Todo lo que uses en la cocina, recógelo en el momento

Dejar la cocina tal como la has encontrado antes de usarla, es un truco para ahorrar tiempo y mantener el espacio siempre limpio.

Ordena la habitación de tus pequeños

Enseñarles a los pequeños a ordenar sus juguetes puede tener efectos positivos en el hogar. Usa cajas de plástico u otro material para organizarlos.