Acabado Mate en tu Vehículo

¿Cómo convertir tu vehículo a un acabado mate?

De seguro en los últimos días habrás visto circulando en tu ciudad uno que otro vehículo con acabado mate, lo cual no deja de llamar la atención, puesto que se trata de una moda relativamente nueva y en crecimiento

Pintar un carro en acabado mate es muy similar a pintar un acabado brillante, pero se deben de tener en consideración que se debe alcanzar la perfección desde la primera aplicación.
Para convertir el acabado de tu carro a mate el producto ideal es PREMIUM CLEARCOAT Barniz Mate Código 1100727 de Sherwin-Williams.

¡CONOCE LOS PASOS!

Pasos para convertir tu carro a un acabado Mate

Paso 1: Evaluar las condiciones de la pintura actual del vehículo:

Si hay detalles que corregir como abolladuras, rayones en la superficie o pintura en mal estado, se deben de corregir de acuerdo a la necesidad, debes hacer el procedimiento tradicional hasta aplicar la etapa de color, pero si la pintura está en perfecto estado, procede al paso 2.

Paso 2: Lava la superficie:

Lavar bien la superficie con agua limpia y un shampoo recomendado para pintura de vehículos.

Paso 3: Elimina Brillo

Eliminar completamente el brillo de la pintura usando lija grano 800, una opción aún mejor es usar lija Kovax Supper Assilex Lemon, es de color amarillo, asegúrate de no romper la película del clear ya existente.

Paso 4: Elimina el polvo

Nuevamente, lava el auto para eliminar por completo el polvo de lijado.

Paso 5: Enmascara

Enmascarar por completo el vehículo para asegurarse que la pintura no caiga sobre las áreas que no se van a pintar como vidrios, plásticos, etc.

Paso 6: Desengrasa la superficie

Desengrasar la superficie usando Ultra Clean R7K158. Se debe aplicar con un paño muy saturado de solvente y limpiar con otro paño seco y limpio.

Paso 7: Aplica PREMIUM CLEARCOAT Barniz Mate Código 1100727

Aplica dos capas de PREMIUM CLEARCOAT Barniz Mate Código 1100727 de Sherwin-Williams, este producto debe ser aplicado en base a sus especificaciones técnicas y tomando las medidas de protección personal apropiadas.

Paso 8: Deja curar

Dejar curar por un período de 24 horas como mínimo antes de ponerlo en servicio. Es importante tomar en consideración que este tipo de pinturas no se recomienda someterla a curado forzado, es decir que no se debe de usar calor para acelerar su proceso de curado pues esto afectará la apariencia mate que se desea.

¡Conoce más acerca de PREMIUM CLEARCOAT Barniz Mate Código 1100727 aquí!

¡Ahora si, luce tu acabado mate en tu vehículo!

¿Más soluciones? ¡Encuéntralas en nuestro blog aquí!

¿Promociones? ¡Claro que sí! Ingresa aquí para ver las promociones disponibles en tu país.

Tenemos una solución para cada tipo de proyecto:

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram

¡Pregúntale a los expertos, pregúntale a Sherwin-Williams!