Colores para la humanidad.

Colores para la Humanidad, sábado 9 de Marzo de 2019.

Este día se realizó el lanzamiento de la fundación Miguel Ángel Ramírez, la cual es una institución que tiene su génesis en el trabajo del artista salvadoreño Miguel Ángel Ramírez realizado desde los acuerdos de paz en el año de 1992.

Esta fundación nace como una organización sin fines de lucro, apolítica y no religiosa, creada con el fin de reconocer las potencialidades de los niños y jóvenes a partir de los siete años, promoviendo el arte y la cultura como herramientas para la construcción de sus proyectos de vida bajo el slogan “Colores para la Humanidad”.

En sus palabras de bienvenida, Miguel Ángel Ramírez, detalló cómo fue su experiencia personal. Desde niño tuvo un gran sueño y fue persiguiéndolo con ayuda de grandes amigos y de su madre, a la cual develó una obra realizada con retazos de telas que ella misma bordó con mucha paciencia, talento y amor.

En el recorrido por las áreas de la casa taller, la cual fue recientemente remodelada y pintada, se puede apreciar de manera cálida y destacada, las obras de gran talento de los niños y jóvenes de Panchimalco.

En palabras del artista, las áreas que conforman la casa taller experimental, es un pequeño espacio en el corazón del país, donde los niños, jóvenes y adultos pueden incursionar y apreciar el mundo del arte y reafirmar la identidad y la grandeza de este pueblo llamado Panchimalco.

“Estoy comprometido con ese niño real de nuestro país, ese que canta amaneceres en pleno mediodía” –  Miguel Ángel Ramírez

Como familia Sherwin-Williams, nos sentimos orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas que benefician a los niños y sus familias.