Escoger los colores para pintar tu casa puede parecer toda una odisea, y aunque a veces se nos hace complicado llevar un hilo en la decoración, todos soñamos con una casa, apartamento u oficina ideal, con las texturas, colores, muebles, que tantos nos gustan. Sigue los siguientes consejos para escoger colores en tu casa:
Antes de pensar en qué colores usar en nuestra casa, debemos saber primero cómo vamos a distribuirla. Para hacerlo correctamente, debes tener en cuenta los siguientes elementos:
- Luz natural (para que parezca más grande de lo que pueda ser)
- Una buena circulación entre y dentro de cada ambiente
- Pensar en el almacenamiento de las cosas
Debes iniciar con plantearte las siguientes preguntas, estas te ayudarán en la distribución de ambientes
- ¿Qué actividades harás en esa habitación?
- ¿Cuantas veces al día utilizarás esa habitación?
- ¿Qué sensación quieres crear en el ambiente?
- ¿Vas a mantener la arquitectura de tu casa?
- ¿Qué es lo que vas a quitar y a sumar en tu habitación?
Luego que respondas estas preguntas, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Conoce tu estilo de vida. Si tienes mascotas no puedes optar por sofás blancos, o si tu casa es pequeña, un candelabro en el techo no te iría bien. Debes pensar con el enfoque de la habitación, y las posibilidades que te brinda este espacio con las limitaciones que puedas llegar a tener.
- Dibuja un plano de tu casa y ubica ahí los muebles según tu preferencia. Olvídate de cómo está diseñada tu casa y replantea cada espacio, cambia la posición de los muebles, señala donde irá el televisor, en qué parte deseas la cocina, etc.
- Elige los colores de tu casa según tu personalidad: La elección de colores puede ser muy complicada, más si debe ser consensuada por todos los integrantes de la casa. Existen herramientas como ColorSnap Visualizer de Sherwin-Williams que te ayudará a combinar colores y a tomar inspiración de cualquier parte donde te encuentres.
Mira cómo puedes pintar tu casa según su tamaño y el tipo de iluminación que tengas.
Ingresa aquí para conocer más tips: http://bit.ly/2MVmIGe
Ahora si, a remodelar y decorar se ha dicho, utiliza los consejos anteriores y ¡Convierte tu casa en una obra de arte!