¿Cómo elegir la pintura correcta?

¿Cómo elegir la pintura correcta?

Todos en alguna ocasión hemos querido renovar nuestra casa. Dar un nuevo color a las paredes, comprar otros muebles o simplemente reordenar las cosas. El proceso de todo esto puede llegar a ser un poco complicado, y cuando hablamos de pintura resulta aún más difícil.

Queremos enseñarte a elegir la pintura según el acabado que corresponde a cada área de tu casa. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Existen 4 tipos de acabados comunes de donde elegir: brillante, semi/brillante, satinado y mate.

Acabado brillante:

El acabado brillante tiene un acabado duro, es perfecto para molduras de madera, armarios y puertas o cualquier área de tu casa que desees resaltar. Su brillo es muy notorio ya que refleja fácilmente la luz. Puedes utilizar el acabado brillante en exterior con Excello Weather Perfect Esmalte  y en el interior con Excello Style Perfect Esmalte.  (ambos cuentan además con acabado mate).

 

Acabado semi/brillante:

Su nivel de brillo es menor y puedes apreciarlo solo si la luz recae directamente. Es un acabado muy duradero e ideal para áreas que necesitan limpieza con frecuencia. Puedes utilizar el acabado Semi/brillante en interior con: Excello Látex Acrílico, (también cuenta con acabado mate) cocinas, baños, puertas de armarios y áreas de servicio públicos.

 

Acabado satinado:

El acabado satinado es un acabado de bajo nivel de brillo. Ofrece capacidad de limpieza y oculta a su vez, imperfecciones menores en la superficie de la pared. Su nivel de brillo es apreciado según su ángulo. Es ideal para cocinas, habitaciones infantiles y espacios de alto tráfico con mayor probabilidad de atraer marcas de desgaste y manchas. Para un acabado satinado, utiliza Excello Látex Libre de Olor (cuenta además con acabado mate).

 

Acabado Mate:

El acabado mate absorbe la luz. Es su mejor opción para ocultar las imperfecciones en la superficie de sus paredes. Es ideal para tonos oscuros ya que brinda mayor profundidad. Puede utilizarlo en interiores como en habitaciones de adultos y paredes con texturas. Los productos ideales para este acabado son: Excello Látex Flexible,  Excello Látex Lavable, y en Exterior Excello Látex Clima Extremo

 

 

¡Elegir la pintura correcta es muy sencillo! Ahora que ya sabes cuál es el acabado ideal para cada área de tu casa, ¿Qué esperas para renovarla? Acércate a nuestras tiendas o distribuidores autorizados para convertir tu obra en arte.

Recuerda que si aún te quedan dudas, ¡Pregúntale a Sherwin-Williams!