¿Desprendimiento de pintura?

¿Tus paredes padecen de desprendimiento de pintura?

 

 ¿Tu fachada parece descuidada debido a la pintura que se ha caído? ¡Ese problema tiene solución!

 

El desprendimiento se da debido a las capas anteriores de pintura que no fueron removida antes de la aplicación; el problema inicia con pequeñas fisuras o grietas del tamaño de un cabello, que avanzan hasta el desprendimiento de la pintura.

 

 

¿Cuales son sus causas?

 

Baja calidad de pintura: Usar pinturas con bajas propiedades de adhesión y flexibilidad te generan más gastos a largo plazo porque el desprendimiento aparece más rápido.

Temperatura y humedad: Con el tiempo, la pintura pierde la habilidad de contraerse y expandirse, lo que causa la aparición de fisuras tempranas.

Mala aplicación de pintura: El desprendimiento de pintura se da por la mala aplicación ya sea por excesiva reducción o pobre aplicación de la pintura.

Aplicación de capas muy gruesas de pintura: Al contrario de poca aplicación de pintura, el exceso llega a provocar también el desprendimiento de pintura.

Mala preparación de la superficie: Aplicar el acabado final sin antes preparar la superficie, puede llegar a ocasionar el desprendimiento de la pintura, ya que la pintura no queda adherida directamente a la pared si no a la pintura vieja o a la suciedad de la superficie.

¿Cómo lo soluciono?

  1. Remueva la pintura vieja o dañada con lija hasta que quede un acabado suave
  2. Lava la superficie para remover grasa, aceite, polvo y cualquier material extraño que impida la correcta adhesión de la pintura
  3. Enjuague con abundante agua
  4. Deje secar completamente la superficie. Toda superficie brillante deberá lijarse hasta eliminar el brillo.

¿Qué productos utilizo?

Para eliminar el problema del desprendimiento de pintura:

Aplica Builders Solution Acondicionador de superficies Base Agua para eliminar la alcalinidad en la pared y asegurar la correcta adhesión del acabado final. Conoce más de Builders Solution Acondicionador de superficies Base Agua aquí

Luego aplica el acabado final.

Si el problema de desprendimiento de pintura esta en el exterior puedes utilizar: SuperPaint para Exterior. Conoce más de SuperPaint Exterior aquí

Si el problema está en el interior el producto ideal es: SuperPaint para interiores ¡Conoce más de SuperPaint Interior aquí!

¿Desprendimiento de pintura? Sherwin-Williams es la solución Conoce todos nuestros productos aquí y en todas nuestras tiendas o distribuidores autorizados en Centroamérica.

¿Más soluciones? ¡Encuéntralas en nuestro blog aquí!

¿Promociones? ¡Claro que sí! Ingresa aquí para ver las promociones disponibles en tu país.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram

¡Pregúntale a los expertos, pregúntale a Sherwin-Williams!