Ing. Roxana Cruz – SGC 2019

Considero que el proyecto de Science Girl Camp es un espacio valioso para las participantes, les da la oportunidad de conocer un mundo completamente ajeno y desconocido a su edad, como son las carreras STEM. – Roxana Cruz

La visita que estas chicas realizan a Sherwin Williams es realmente significativa porque he podido observar de primera mano el cambio de “chip” que se genera cuando las señoritas viven de cerca la experiencia de empleabilidad de las mujeres ingenieras y las oportunidades de empleo reales. ¡Esto rompe cualquier paradigma o estereotipo con el que puedan estar viviendo!

En lo personal, me tocó experimentar lo que significa tener personas cercanas que aún consideran que existen diferencias entre hombres y mujeres. En mi caso, al elegir mi carrera, de la cual me enamoré el día que la conocí, el primer comentario que recibí fue que una ingeniería era un mundo solo para hombres y que prácticamente las mujeres que la ejercían eran feas y mal vestidas (comentario bastante machista desde mi punto de vista). Esto, en lugar de decepcionarme o detenerme, me dio más fuerzas para poner empeño a lo que realmente me gustaba y demostrar que todo lo que me decían eran únicamente palabras vacías.

Por supuesto que el día en que me sentí más orgullosa y que me di cuenta que realmente lo había logrado, fue cuando llegué a Sherwin-Williams y me dieron mi primera oportunidad de trabajo sin fijarse si yo era hombre o mujer. Únicamente demostré mi talento y capacidad para ser tomada en cuenta y ellos sin dudarlo me dieron el voto de confianza. Por eso hoy, que nuevamente recibimos un grupo de señoritas llenas de dudas y temores, me siento feliz porque estoy completamente segura que más de una de ellas, se llenará de confianza para tomar la decisión de estudiar una carrera que realmente la llene y la haga sentir valiosa en nuestra sociedad.

Como parte de la familia de Sherwin-Williams de C.A. abrimos con orgullo las puertas de nuestra planta a las 85 señoritas del Science Girl Camp para que sean ellas quienes personalmente tengan ese contacto con el mundo laboral. Que puedan ver parte de lo que han aprendido sábado tras sábado en su campamento, pero aplicado al día a día de una compañía real. Queremos mostrarles los puestos de trabajo liderados por las mujeres que forman parte de la fuerza laboral de El Salvador y que al igual que ellas, se enfrentaron un día a todas las dificultades que conlleva estudiar una carrera universitaria.

 


Ingeniera Industrial y Master en Logística y análisis numérico, Roxana Cruz

Planificadora Regional de Productos Importados y Asociados

Sherwin-Williams de C.A.