Premio al Liderazgo del USGBC 2021

Ing. Juan Francisco Sifontes, seleccionado para recibir el Premio al Liderazgo del USGBC 2021, por su compromiso excepcional con el avance de la construcción ecológica.

Los ganadores del Premio al Liderazgo serán honrados virtualmente durante el evento en vivo del USGBC.

 

Juan Francisco Sifontes

 

San Salvador, El Salvador – 10 de junio de 2021 –

Sherwin-Williams de Centroamérica anuncia que el Ing. Juan Francisco Sifontes / Presidente y COO de Sherwin-Williams de Centroamérica, ha sido nombrado ganador del Premio al Liderazgo Regional del USGBC 2021 por el Consejo de Edificación Ecológica de EE.UU. (USGBC). Juan Francisco, se une a una impresionante lista de galardonados que incluyen organizaciones, proyectos e individuos de todo el mundo que utilizan la construcción ecológica y prácticas sostenibles para mejorar la calidad de vida de quienes los rodean. Los ganadores de este año serán reconocidos en la Ceremonia de Premios de Liderazgo del USGBC que tendrá lugar el jueves 10 de junio de 2021, durante el evento virtual inaugural del USGBC Live.

“Después de un año difícil, es realmente inspirador reconocer a nuestros líderes de construcción ecológica que han continuado su compromiso con la construcción ecológica y las comunidades sostenibles mientras se adaptan a los entornos cambiantes que nos rodean”, dijo Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo de USGBC.

“Los galardonados con el Premio al Liderazgo del USGBC 2021 han mejorado nuestro mundo a través del poder de la construcción ecológica y son sus contribuciones y su trabajo los que han ayudado a nuestras comunidades a mantenerse seguras y saludables.”

Juan Francisco Sifontes

A lo largo de los años, Juan Francisco Sifontes ha logrado realizar diversos proyectos que le han brindado una vasta experiencia en los beneficios de la sostenibilidad para mejorar la vida de las personas en su comunidad. Primero, como miembro del Equipo de Procesos de Diseño Integrado de Sherwin-Williams de Centroamérica, llevó a cabo la primera certificación de un edificio LEED GOLD en El Salvador. Sherwin-Williams de C.A. es ahora la primera y única planta de fabricación de recubrimientos que ha obtenido una certificación de gestión energética ISO 50001. Aportando un ahorro energético del 20% equivalente a medio millón de dólares relacionado con la línea base de 2017. Sin invertir en un solo panel solar.

Leed Lab

Juan Francisco estableció y contrató un personal muy sólido para El Salvador Green Building Council, con jóvenes arquitectas que dirigen la operación con un altísimo grado de profesionalismo y convicción. Fue el actor principal en traer LEED LAB a la Universidad Don Bosco en El Salvador, donde al mismo tiempo se desempeña como docente de los cursos. Fue asesor del primer edificio NET ZERO en El Salvador que se construyó en el campus de la Universidad José Simeón Cañas. Formó parte del Equipo de Ingeniería de Sherwin-Williams de Centroamérica, para diseñar y construir el primer Sistema De Agua Neto Positivo Integrado en una planta de fabricación en el mundo – Ninguna otra planta de fabricación ha obtenido un logro equivalente en los últimos 3 años.

Juan Francisco Universidad Don Bosco

Además de eso, Juan Francisco introdujo las certificaciones EPDs para productos fabricados en Sherwin-Williams en Centroamérica; y uno de los logros más recientes e importantes de Juan Francisco, es su propio diseño de una vivienda asequible y sostenible para familias de pescadores pobres en las playas de El Salvador. La primera casa ya está construida y la mejora térmica, el confort y la salud de la familia ha mejorado significativamente. El proyecto piloto se presentará a la comunidad de la construcción y al gobierno central como una propuesta para una solución de hábitat asequible para El Salvador. Conozca más de la trayectoria del Ing. Juan Francisco Sifontes aquí.

 

Juan Francisco

Los ganadores del Premio al Liderazgo del USGBC 2021 representan algunas de las mejores de las 10,000 organizaciones miembros del USGBC, una red de profesionales comprometidos con más de 106,000 proyectos comerciales LEED en más de 180 países y territorios de todo el mundo. Los esfuerzos de los premiados se destacan como ejemplos excepcionales de liderazgo en sostenibilidad entre una red sólida y creciente de proyectos, empresas e individuos. Para obtener más información sobre la ceremonia de premiación, visite USGBC Live.