Certificación ISO 50001:2011

¡Somos la primera empresa de El Salvador en certificarnos en la norma ISO 50001:2011 en eficiencia energética!

En Sherwin-Williams estamos en constate innovación y desarrollo. Por esta razón, estamos muy felices de convertirnos en la primera empresa de El Salvador en obtener la certificación de Gestión de energía ISO 5000:2011.

Estamos comprometidos con el medio ambiente, no solo con nuestros productos EPD´s sino también en el cuido del manejo de la energía. Es por ello que nos enorgullece recibir la certificación ISO 50001:2011

Certificación 50001:2011

Beneficios de contar con la certificación:

Contar con un Sistema de Gestión de la energía como la ISO 50001:2011 beneficia principalmente en la reducción de costos. También mejora el desempeño de la empresa e incrementa la eficiencia y productividad. Además genera una cultura orientada en su manejo.

Otros beneficios:

  • Incrementar la eficiencia y productividad
  • Asegura la calidad de la información para la toma de decisiones
  • Ayuda a identificar y priorizar esfuerzos
  • Los beneficios son tangibles y comprobables en los recibos de energía

¡Somos parte de la primera red de aprendizaje!

En el proceso, formamos parte de la primera Red de Aprendizaje en El Salvador. Esta red está organizada por la ASI de El Salvador, La CONUEE de México y la GIZ de Alemania. Las empresas que participamos tuvimos la oportunidad de implementar un sistema de gestión de energía, con una metodología clara y aprobada por estas organizaciones en México y Alemania.

Certificación 50001:2011

Sistema de Gestión de Energía ISO 50001:2011

La correcta implementación del sistema de gestión de la energía tiene a su base los siguientes temas:

  1. Compromiso de la alta dirección.
  2. Establecimiento del comité de eficiencia energética
  3. Implementar un sistema de medición y verificación.
  4. Mejora continua
  5. Establecer una cultura de eficiencia energética

Certificación 50001:2011

 

¡Un compromiso de todos!

Desde el inicio del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Energía involucra a todo el personal de la empresa. Juntos asumimos el reto de implementar el sistema, mejorar continuamente el desempeño energético y enfocar esfuerzos en el logro de las metas establecidas.

Durante todo este tiempo se han ejecutado reuniones, charlas informativas, ferias de artículos eléctricos eficientes e hicimos un canje de focos incandescentes por focos led con todo el personal operativo. Con dicha medida logramos conectar la eficiencia energética de la empresa con el ahorro energético en los hogares de los colaboradores.

Certificación 50001:2011

Estamos muy felices en compartir con nuestros clientes este gran logro como compañía, comprometidos siempre en la innovación y desarrollo para mejorar nuestros productos y la comunidad que nos rodea.

Certificación 50001:2011