El blanco y el negro han sido desde el inicio de los tiempos el contraste perfecto. Siendo una armonía de energías que se ha trasmitido de generación en generación. En la historia, los grandes reinos utilizaban el blanco y negro solo para las pinturas hechas por artistas y en Roma el negro fue utilizado en funerales para establecer estatus jurídico y no como algo de luto, y es por esta razón que hoy en día se considera de estatus la vestimenta negra.
En la Arquitectura, el blanco y el negro son una combinación, que no solo juega con la ausencia de colores si no con el movimiento de la luz, el cual produce en diferentes espacios, amplitud, elegancia y vanguardismo.
A la hora de pintar nuestro ambiente, esta hermosa combinación transmitirá a nuestros invitados la elegancia de nuestra personalidad. Si tienes una casa amplia y deseas darle profundidad, utiliza el color negro en tus paredes y resalta los detalles con el blanco, pero por el contrario, si tu casa es pequeña, pintar de blanco las paredes la hará ver más grande.
Utilizando esta combinación en tus paredes puedes decorar con tonos energéticos ya sea naranja, verdes, azules y rojos.
Si tu pared es blanca, los colores fríos como el azul o celeste en cuadros, muebles y ventanas darán a tus invitados la sensación de tranquilidad.
Puedes utilizar el blanco “Ceiling Bright White SW 7007” en las paredes para darle mayor amplitud a tu sala y combínalo con el negro “Inkwell SW 6992”
Si deseas combinar el negro “Black of Night SW 6993” con el blanco “Ibis White SW 7000” lograrás darle profundidad a tu ambiente.