Elegir la brocha o rodillo correcto

¿Cómo elegir la brocha o el rodillo correcto? La elección de la brocha o el rodillo es de suma importancia a la hora de pintar un espacio.

Luego de haber elegido la pintura correcta, ya sea brillante, semi-brillante, satinado o mate, nos viene a la mente la duda ¿Cómo elegir la brocha o el rodillo correcto? La respuesta es muy fácil. El uso del rodillo correcto le ayudará a sacar lo mejor del acabado de su pintura. En cambio, una brocha de buena calidad, garantiza un acabado de mejor apariencia con menos esfuerzo porque retiene más pintura y la aplica de manera más uniforme.

En este blog le mostraremos algunas pautas básicas para saber como elegir la brocha o el rodillo correcto para su proyecto.

 

Rodillos

Para elegir el rodillo correcto te recomendamos lo siguiente:

NOTA: Los rodillos más gruesos contienen más pintura para que se extienda uniformemente y se adentren más en el tipo de superficie.

CONSEJOS: 

 

Brochas

Existen brochas para diferentes necesidades, en variedad de tamaños y formas. Cada una está diseñada para un tipo específico de pintura y proyecto. Sigue estos tips para elegir la brocha correcta para tu proyecto:

 

Tipos de cerdas:

Cuando aplique una pintura látex o base agua, use brochas con cerdas sintéticas hechas de nylon, poliéster, o una mezcla de ambas.

Cuando aplique una pintura a base de aceite o un acabado como el barniz, laca o poliuretano, use brochas de cerdas naturales.

 

Formas de cerdas:

Las brochas de cerdas angulares o inclinadas de 2 y 2 ½ pulgadas de ancho facilitan la aplicación de pintura en las molduras y lo ayudan a lograr una línea recta en esquinas y bordes de las paredes.

Las brochas de cerdas rectas o cuadradas de 4 pulgadas de ancho o más son las mejores para aplicar la pintura en áreas más grandes y planas. 

 

¡Recuerda! Antes de iniciar la aplicación de pintura en la superficie, debes estar preparado con las herramientas correctas.

Si tienes más dudas, visita tu tienda Sherwin-Williams más cercana para ser atendido por uno de nuestros expertos.

Busca las mejores promociones en pintura aquí: https://www.sherwin-color.com/