Pintar una habitación en tres pasos

Tres simples pasos para pintar una habitación.

¡Ahora sí! Es hora de comenzar a pintar tu habitación. Luego de preparar la superficie y elegir la pintura correcta, dale vida a tu ambiente.

pintar una habitación

Pasos para pintar una habitación

Los pasos para pintar una habitación siguen un orden muy importante: Debes iniciar siempre por pintar el techo, luego las paredes y por último los marcos de puertas y ventanas.

1.Techo interior

Si tu proyecto incluye pintar el techo, el primer paso para pintar una habitación es delimitar el área con cinta adhesiva (Ver blog sobre preparar las paredes antes de pintar). Utiliza una Brocha Angular Painter Plus de 2 pulgadas para iniciar en las esquinas, y en las orillas de sus molduras. Como consejo, sostén tu brocha cerca de la base del mango, pinta con suficiente presión y así no derramarás en las paredes y suelo. Utiliza luego un rodillo profesional GBS para aplicar en toda la pared.

Tip: Tu techo no tiene que ser blanco. Piensa en en el techo como una quinta pared colorida para mejorar el ambiente y la elegancia de tu habitación.

pintar una habitación

2. Paredes

El siguiente paso para pintar una habitación, es delimitar las molduras con cinta adhesiva, para no mancharlas, inicia pintando con una brocha angular Painter Plus, de 2 pulgadas en las esquinas y orilla, luego con un Rodillo Profesional GBS pinta las áreas que no puedas alcanzar y dale uniformidad a la pared. Es muy recomendable, pintar en dirección de “ N” ya que así no dejaras marcas entre cada aplicación.

pintar una habitación

3. Molduras

El último paso para pintar una habitación es pintar las molduras de las puertas y ventanas. Píntala en una sola dirección en pequeñas aplicaciones.Es muy recomendado utilizar pintura brillante para resaltar las molduras de las paredes. (Ver blog sobre qué tipo de acabado utilizar en cada superficie)

Una vez la pintura haya secado, puedes retirar la cinta adhesiva lentamente. Recuerda que a la hora de pintar una habitación, este orden es muy importante: Techo, paredes y molduras.

 

Si tienes alguna duda visita tu tienda Sherwin-Williams más cercana y síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram

¿PROMOCIONES? Ingresa a nuestro sitio promocional y descubre todas las promociones disponibles que tenemos en tu país.