Preparar las paredes antes de pintar

Tips para preparar la pared antes de pintar.

Ya elegiste la pintura que utilizarás, el tipo de rodillo o brocha, ahora…

Es necesario que la superficie este limpia y delimitada. Preparar las paredes antes de pintar te ahorrará horas de trabajo extra y lograrás mayor rendimiento de la pintura.

(Si tienes fisuras en tu superficie te damos algunos consejos que puedes utilizar para repararla en unos sencillos pasos)

Para preparar las paredes debes seguir los siguientes pasos:

Preparar la pared antes de pintar | Paso #1:

Limpia y lava la pared.

Para que la pintura quede bien adherida y obtengas un acabado sin imperfecciones, inicia limpiando la pared con agua y jabón para eliminar la mugre, telarañas y polvo que pueda tener. Luego de lavar la superficie, déjala secar.

Preparar las paredes antes de pintar

Preparar la pared antes de pintar | Paso #2:

Delimita el área.

Para delimitar el área, utiliza cinta adhesiva Hystik, así evitarás derramar pintura al momento de la aplicación. Inicia desde una esquina de la pared hasta su terminación, asegúrate que la cinta este bien pegada para que la pintura no se traspase.

Preparar las paredes antes de pintar

Preparar la pared antes de pintar | Paso #3:

Protege el piso y tus muebles.

Para no manchar nuestros pisos, utiliza una lona, no utilices plástico o papel ya que puedes sufrir un accidente por ser una superficie lisa. En el caso de los muebles, si puedes usar plástico ya que este deslizará las salpicaduras.

Preparar las paredes antes de pintar

Preparar la pared antes de pintar | Paso #4:

Pinta las esquinas primero.

Antes de iniciar a pintar toda la superficie te recomendamos que comiences por las esquinas para no dejar manchas en las superficies aledañas. Para un mejor cubrimiento y optimización del acabado puedes utilizar primero cualquiera de nuestros Selladores Multifuncionales.

Preparar las paredes antes de pintar

 

¡Pintar es más fácil con estos sencillos pasos! Si tienes más dudas visítanos en tu tienda Sherwin-Williams más cercana o búscanos en nuestras redes sociales.

Vea también nuestros blogs anteriores:

¿Cómo elegir la pintura correcta?

Elegir la brocha o rodillo correcto.

Conozca nuestras promociones de temporada aquí: https://www.sherwin-color.com/

Si eres pintor, diseñador, contratista, o trabajas en el rubro de la pintura, aplica a la Academia del Pintor para obtener mayor conocimiento sobre cada línea de producto de Sherwin-Williams y obtener un certificado de Pintor Profesional. Más información